HealthLeader

An Online Wellness Magazine produced by The University of Texas Health Science Center at Houston (UTHealth)

Las Otras Verdades de la Vida

La charla que usted debe tener con su padres ancianos antes de una crisis de salud

The Other Facts of Life

La charla que usted debe tener con su padres ancianos antes de una crisis de salud

Si usted es una de 10 millones de personas estimados mayor  de 50 años de edad que cuida de sus ancianos padres este año, considere una diversa clase de resolución de Año Nuevo: tener “la charla.” Usted pudo haber pasado tiempo de gran calidad con ellos durante estas fiestas (y pudo ver de ante mano que tan rápido están envejeciendo). Escoja una tiempo adecuado para tener una discusión seria sobre el cuidado de su salud-seguido por todo el papeleo necesario para hacer que esas decisiones puedan tomarse a cabo.

¿Por qué ahora? ¿Por qué no? Pregúntese que haría usted si lo inesperado sucediera - un accidente automovilístico, un embolia - y sus padres no podrían comunicarse. ¿ Sabría usted lo que sus padres quisieran que usted hiciera? ¿ Incluso podrían su equipo de cuidado médico hablar con usted?

Es un panorama preocupante, y demasiado común, dice Maureen Beck, RN, MSN. Una enfermera practicante en gerontología y codirectora del Centro Para El Envejecimiento Sano de UT, parte de la práctica clínica de los médicos de UT en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth).

“Solo se necesita una caída para que un padre termine en el hospital, confundido e incapaz de tomar decisiones,” nos dice ella.

Pacientes que preparan las directivas medicas por adelantado son más probables de recibir el cuidado que prefieren, según un estudio en 2010 publicado en el New England Journal de Medicina.  Pero a menos que usted haya firmado los documentos correctos antes del tiempo, usted quizás no puede ni comunicarse con los proveedores de salud medica de sus padres en lo absoluto (igual es verdad para los hijos mayores de 18 años) – mucho menos tomar decisiones sobre su tratamiento.

“No creo que una persona de mi edad entienda la posición en la que están sin tener esta conversación con sus padres antes de que haya algún apuro,” dice Karen Krakower Kaplan, directora de comunicaciones en UTHealth y  editora de HealthLeader. Ella también es una persona que cuida a larga distancia por su padre de 89 años quien vive en Arizona.

`Fue una verdadera educación'

Karen, de 57 años, enfrento barreras de comunicación personalmente al intentar hablar con el cirujano de su padre sobre su candidatura para una cirugía de un aneurisma aórtico abdominal. El padre de Karen tiene demencia y no puede tomar decisiones por si mismo.  Su esposa, de 89 años , necesitaba la ayuda de Karen también y rápido.

“Ella me necesitaba para hablar con el cirujano y yo necesitaba hablar con el cirujano,” nos dice Karen. Pero cuando las dos hablaron por teléfono, la conversación fue demasiado breve. El cirujano - quién apenas conocía a su padre y no conocía a su hija – se negó a hablar con Karen sobre la condición de su padre porque esa información era privada y protegida bajo Acto de la Portabilidad y de la Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA por sus siglas en ingles). “Aunque el cirujano tenía el permiso verbal de mi madrastra, el no podía `probar' quién era la persona en el teléfono.”

Aterrada en sus tentativas para la información, pero determinada en evitar una repetición de su conversación con otros doctores, Karen voló a Phoenix, levanto su madrastra y procedió a visitar a cada uno de los especialistas de su padre - y los de su madrastra también. Firmaron papeleo en cada oficina permitiendo que Karen se pudiera comunicar abiertamente sobre la salud de su padre y firmo los permisos necesarios para las necesidades eventuales de su madrastra. Ella dice que la experiencia fue “una verdadera educación.”

Frustrada como estaba, Karen dice que ella entendía. “Aquí en UTHealth, nos entrenan para proteger ferozmente la información y privacidad del paciente, así pues, entendía el dilema del cirujano. Me critiqué por preocuparme más sobre la dignidad dañada de mis padres y el no haber 'teniendo la charla necesaria para conseguir el papeleo en orden antes de una crisis.”

La conversación

El hablar con sus padres sobre el cuidado de su salud es un tema muy delicado y el cual se debe hacer muy cuidadosamente.  

“Siguen siendo individuos con derechos y puede que no quieran a sus hijos implicados. Es duro cuando los hijos necesitan hacerse más responsables de sus padres, porque los padres a menudo no piensan que lo necesitan,” dice la enfermera Maureen, agregando que si es importante hablar con los padres sobre su cuidado médico y pedirles que firmen los documentos directivos anticipados mientras que todavía pueden mentalmente tomar decisiones.

Si usted encuentra cierta resistencia o repugnancia de sus padres al empezar la conversación, acentúa su deseo de darles la oportunidad en tomar sus propias decisiones acerca de si cuidado médico. Si tienen un accidente, o desarrollan demencia, no podrán tomar esas decisiones. Usted tendrá que tomar las decisiones por ellos. El papeleo correcto permitirá que usted honre sus deseos y que ayude a manejar su cuidado médico.

Ese papeleo también viene en práctica en situaciones de no-emergencia, especialmente para los hijos que están al cuidado de los padres que viven lejanos.  La enfermera Maureen nos da el ejemplo de un paciente con una pérdida de oído que se comunique la enfermera a través de su hija. El paciente tiene una forma de la autorización de HIPAA y la “forma de autorización para ver informes médicos” en su carpeta, permitiendo que la enfermera Maureen hable con su hija por  teléfono.

El papeleo

¿Qué tipo de papeleo debe usted mantener en su bolsillo o monedero en caso de una emergencia parental? Desafortunadamente, no hay una lista única para hijos de padres mayores.

“Cada institución de cuidado médico tiene su propia manera de ejecutar HIPAA,” dice Christina Solis, JD, oficial de la privacidad para UTHealth. Los directorios anticipados legales también varían de estado a estado. “Yo le diría a la gente que estén preparados siempre.” Es decir si su familia reside por todos los E.U. o en otros países, hagan su tarea y preparación antes de que el apuro llegue.

Los documentos siguientes ayudarán:

  • Autorización de HIPAA - permite que sus padres señalen quién puede comunicar con sus proveedores de asistencia medica.
  • Poder de abogado de duración indeterminada para fines de atención médica - deja que sus padres designen quién tomará las decisiones del cuidado médico para ellos en caso de que se incapaciten.  “Alguien necesita estar allí por usted, ya sea personalmente o a larga distancia, y es cuando usted necesita el poder durable de un abogado para el cuidado médico,” nos dice la enfermera Maureen.
  • Fideicomiso en vida revocables - indica  que tipo de cuidado quieren sus padres a finales de la vida. Esto incluye decisiones sobre el mantenimiento del dolor, cirugía y si desean ser mantenidos vivos por pura respiración, alimentación de tubo o resucitación mecánica.
  • Poder de duración indeterminada para efectos de bienes - similar al poder de abogado para el cuidado médico, este documento permite que sus padres señalen a una persona para manejar los asuntos financieros cuando son incapaces de hacerlo. Esto es importante porque si se incapacitan a sus padres, no podrán pagar sus cuentas médicas, hipoteca, etc.
  • Declaración del guardián en el acontecimiento de la incapacidad - señala quién querrían sus padres como su guardián si son incapacitados e incapaz de tomar decisiones.

Un abogado puede obtener y elaborar estos documentos para usted o usted puede también encontrarlo en línea. En Texas, la Asociación de Hospitales de Texas ofrece directorios anticipados libres, transferibles. Usted puede conseguir una forma de la autorización de HIPAA de la oficina de los doctores de sus padres, o transferir uno en línea. La asociación americana de las personas jubiladas (AARP) ofrece acoplamientos para los documentos de directorios para cada estado. También, algunas organizaciones, tales como la fundación legal de la costa del golfo, proporcionan libremente o abogacía para pobres a bajo costo. Busque en línea y use las palabras claves “abogacía de pobres” para los recursos en su área.

Una vez que usted tenga el papeleo, guardarlo con usted siempre, así usted estará listo en una emergencia o una situación del cuidado médico que implique a sus padres.

“Usted nunca sabe donde estará cuando llegue una llamada de teléfono que su mamá o papá que está en el hospital,” dice la enfermera Maureen.  “Usted puede encontrar que nadie va a hablar con usted si usted no tiene el papeleo firmado ya.”

Para mas información puede visitar la siguiente pagina:

Family Caregiver Alliance  National Center on Caregiving 

(También encontrara información en Español bajo Factsheets/Publications)

http://www.c/aregiver.org/

Traducida por Margaret Zambrano

comments powered by Disqus

This site is intended to provide general information only and is not intended to substitute for or be used as medical advice regarding any individual or treatment for any specific disease or condition. If you have questions regarding your or anyone else’s health, medical care, or the diagnosis or treatment of a specific disease or condition, please consult with your personal health care provider.